miércoles, 20 de junio de 2012

Un equipo con voz de mando


Provenientes de Cali, Santa Marta y Bogotá, apoyados por sus compañeros ibaguereños, este grupo de uniformados demuestran cada ocho días sus habilidades con el balón. 

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
 
Enérgicos y talentosos en el campo de cemento. Organizados y estrictos, por fuera de él. Así son los integrantes del conjunto de Destreza Sport, quienes han dado de qué hablar en la disputa de Microfútbol al parque I Copa El Nuevo Día 20 años.
 
El equipo está conformado por integrantes de las Fuerzas Militares y algunos trabajadores de la Sexta Brigada, quienes por amor al deporte, se congregan en torno a un solo objetivo: la consecución de la copa organizada por el diario de los tolimenses.
 
Sargentos y suboficiales, al igual que algunos soldados profesionales, se destacan en esta escuadra, que aún no conoce la derrota en la competición.
  
Con el respaldo de sus superiores

Wilson Leonardo Soler, líder del equipo, manifestó que el apoyo que han recibido por parte de sus ‘jefes’ ha sido “muy bueno, ya que nos han dado la facultad para estar en cada fecha”.
 
En el equipo cada quien se hace cargo de sus costos, lo que hace que sea más fácil su participación.

Sobre las jerarquías, que están determinadas por el rango de los uniformados, Soler indicó que en el terreno “eso no cuenta, porque los que jugamos es porque nos conocemos, independientemente del grado que tenga cada uno”.

El bagaje
    Esta es la tercera participación consecutiva de este grupo en los campeonatos de ‘micro’ que se llevan a cabo por la capital tolimense. Los rendimientos en estos certámenes han sido positivos, según lo expresó el más experimentado del plantel.
    “Por lo que ya nos conocemos todos y llevamos un tiempo jugando juntos, el rendimiento ha sido bueno”, puntualizó.

“Son organizados”

 
Para Stiven Rodríguez, un ‘civil’ que decidió hacer parte de esta escuadra, el jugar con sus compañeros es “una experiencia muy enriquecedora, ya que cada uno tiene su personalidad y lo apoyan a uno en todo. Ellos son muy buenas personas, todos son íntegros y muy correctos”. 

Y añadió: “Los militares son muy organizados. Les gusta que todo salga bien, que estén estructuradas las cosas y que cada uno cumpla su función en la cancha”. 

Si bien no siempre salen las cosas como se desea, ‘Stiven’ sabe que encontrará en sus compañeros el apoyo necesario para corregir los errores.

Así ven la Copa
   
“La idea nos ha parecido muy buena, porque hace que nos vinculemos con la población civil. De igual forma, nos permite conocer zonas de Ibagué, más que todo en los barrios a las cuales no teníamos perspectivas de ir”, dijo el sargento Soler, quien espera seguir siendo protagonista del torneo.
   
Y recalcó: “Nosotros antes de ser militares somos personas. La mayoría venimos de barrios de estratos bajos y nos hemos criado en esta carrera, que es diferente, pero se comparte de la misma forma que lo hacen los civiles”.

El nombre

Inspirados en el lema de la brigada, la destreza para ellos significa "ser líderes y hacer las cosas bien, utilizando los mejores medios para poder salir adelante".

La nómina

Héctor Polanco
Anderson Carabalí
Wilson Leonardo Soler
Alexánder Parada
Gabriel López
Yulian Varela
Haver Reina
Juan C. Toro
Stiven Rodríguez
Edwin Díaz Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros seguidores