miércoles, 13 de junio de 2012

Unidos en las victorias y en las derrotas


Artífices del negocio familiar, una fábrica de productos en acero, este elenco hace parte de la primera versión de Microfútbol al parque, torneo en el que han tenido 'altas'  y bajas', pero en el que esperan continuar para demostrar su voluntad de superación.


MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Familia que juega unida, gana unida. Este parece ser el lema del equipo de Equipar VyM, un conjunto conformado por ocho integrantes de la familia Vega, quienes en cada fecha han salido al campo de juego a dar lo mejor de su potencial; aunque la suerte y el fútbol no hayan estado siempre de su lado.
 
Además de sacar adelante el patrimonio familiar, la fábrica de productos de acero ubicada en la calle 30 con carrera octava, en el barrio Carmenza Rocha de la Capital Musical, este equipo anhela con ser protagonista de la primera versión de la Copa El Nuevo Día 20 años, que agrupa lo más selecto del deporte rey en los ibaguereños.
    
Don Alirio, al igual que su hijo Jhony y su yerno Fabián Quesada, y sus hermanos Guillermo y Orlando, no se quedan con las ganas de jugar al 'micro', cada vez que se presenta la oportunidad de hacerlo. A ellos se une Germán Flórez Vega, sobrino del trio de hermanos, Eugenio Díaz, cuñado de Guillermo y Mauricio Campos, yerno de Orlando, para terminar de consolidar estos lazos, que más que futbolísticos son netamente familiares.
    
Desde hace un año practican juntos este deporte en forma competitiva. Son conscientes que hay aspectos a corregir, pero también ponderan la entrega que tienen en cada cotejo.
   
Experiencias familiares
 
Para Alirio Vega, uno de los 'patriarcas', tener a su 'sangre' reunida en torno al microfútbol es gratificante, porque "nos da alegría e integra a nuestra familia, además que hacemos deporte en un ambiente muy rico".
 
Por su parte, Mauricio Campos, considera que las vivencias que da el jugar en familia son muy enriquecedoras y van más allá de un resultado positivo o negativo en el cemento.
 
"Nos hemos sentido muy cómodos, muy alegres, nos divertimos mucho y nos unimos cada vez más como familia", indicó Campos.
 
Y agregó: "Cada uno de los integrantes del equipo tiene sus propias virtudes y sus defectos, como todo, pero este campeonato nos ayuda a mejorar esas fallas y a conocernos mejor. Cuando fallamos miramos quién fue el que cometió el error y còmo podemos solucionarlo para una próxima oportunidad".
    
LA NÓMINA

Alirio Vega
Guillermo Vega
Johny Vega
Germán Florez Vega
Eugenio Díaz
Mauricio Campos
Camilo Salas
Fabián Quesada
Edwin Merchán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros seguidores