Residentes de la calle 23 con avenida Ferrocarril, este grupo vive el microfútbol como una familia. Trabajan juntos en una fábrica de pinturas y en sus tiempos libres perfeccionan su juego, con ‘brochazos’ de buen juego que se ven reflejados con victorias.
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Son temperamentales en el campo de juego. Pero más allá de eso, tienen grandes virtudes técnicas, que han dado frutos con resultados positivos durante los cuatro años que llevan jugando juntos.
‘La 23’, un grupo de amantes del microfútbol que coincidieron en una reconocida fábrica de pinturas de la Capital Musical, se caracteriza por un estilo de juego colectivo, en el que no priman las individualidades sino el bienestar colectivo y la consecusión de los objetivos propuestos.
“Nos conocimos en el trabajo. Vivimos en la misma cuadra y eso ha ayudado a que nos entendamos mejor”, manifestó Giovanny Lugo, quien es barranquillero de nacimiento, pero que ha aprendido a compartir con sus amigos, la mayoría nacidos en la capital tolimense.
Para él, ellos, sus ‘‘llaves’, son muy “buenos amigos, compañeros y trabajadores, y en la cancha somos excelentes”.
Químicos, pintores, conductores, mecánicos y confeccionadores de calzado integran esta nómina, que en los cuatro torneos en los que ha participado, han logrado la gloria en una ocasión y en otra llegaron al subcampeonato.
Con base en este positivo balance Lugo, quien se hace inconfundible por su marcado acento costeño, confía en que tienen el talento suficiente para quedarse con la primera versión de Microfútbol al parque I Copa EL NUEVO DÍA 20 años.
“Tenemos la esperanza de salir campeones en este torneo o al menos aspiramos llegar hasta la final. ”, expresó.
Recordemos que el evento es organizado por el diario de los tolimenses, Q’Hubo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri y la Policía Metropolitana de Ibagué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario