Dos parejas de hermanos, al igual que algunos yernos, suegros y amigos, sin dejar de mencionar a las animadoras, conforman este equipo, representativo del barrio San Isidro de la Capital Musical.
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Llevan más de siete años jugando al microfútbol, y lo hacen literalmente en familia. William y Mauricio Mírquez, al igual que Gilberto Salas y su ‘llave’ Diego, son dos parejas de hermanos que integran este equipo, en el que también figura Henry Galindo y Fabián Ospina; padre e hijo adoptivo, respectivamente.
A ellos se les une Orlando González, quien es el yerno político de don Henry y cuñado de ‘Fabián’, y Osnaider Barbosa, sobrino de doña Rosa Muñoz; esposa de Galindo.
Son oriundos del barrio San Isidro, ubicado al sur de la Capital Musical, en el pasado estigmatizado por los hechos violentos que ocurrían en sus calles, pero que ahora alberga un presente prometedor.
Las experiencias
El ‘United’, en honor al Manchester United, ha participado en diferentes torneos organizados por los barrios sureños. Para ‘Gilberto’, uno de los integrantes de este conjunto de sueños, el balance ha sido muy positivo.
“En los torneos en que hemos participado nos ha ido muy bien. Hemos quedado dos veces campeones y cuando no llegamos a la final siempre estamos en los ‘cuartos’”, manifestó orgulloso.
Canchas como las del mismo San Isidro, Miramar, Camp Nou, Ricaurte, Atanasio y otras, los han visto desfilar con sus vistosos atuendos, que resaltan por su contextura y sus novedosos diseños.
Pese a que para unos puede ser provechoso el tener familiares en el ‘combo’, no deja de existir el temor de que “uno tiene hermanos y a veces pelea y se complica con ellos en la cancha”, expresó Salas.
El torneo
La idea de hacer un campeonato de estas magnitudes en la capital del Tolima les parece sencillamente excelente. Además de que les permite conocer el nivel que tienen distintos elencos de otros rincones de Ibagué, valoran ámbitos fundamentales que contribuyen con el éxito de la competencia.
“En cuanto a seguridad, el torneo ha estado muy bueno y ha ido prosperando en todos los aspectos. Las canchas son magníficas, están muy bien hechas y el arbitraje es muy correcto, por lo que esperamos que siga así”, puntualizó ‘Gilberto’.
Las animadoras
Por último, cuentan con la compañía de bellas damas, que en la tribuna envían sus mejores deseos a sus ‘ídolos’, acompañadas de sus ‘retoños’. Y son ellos, quienes centran la atención de los demás espectadores en los coliseos y polideportivos. Ejemplo de ello, son Danna Melisa Mírquez, de tan sólo cuatro meses de edad y Andrés González, quien ya tiene tres años.
La nómina
Fabían Ospina
Henry Galindo
Diego Fernando ‘Carreta’
Roberth
Osnaider Barbosa ‘Huevo’
William Mírquez ‘Bella piel’
Mauricio Mírquez ‘Limón’
Gilberto
Diego
Orlando González ‘Gato’
No hay comentarios:
Publicar un comentario