lunes, 11 de junio de 2012

‘Semilleros’ de ilusiones



Conformado por ‘pelaos’ de los barrios Jardín Atolsure y Santander, al igual que el Tulio Varón y Musicalia, el ‘combo’ de Semilleros espera hacer historia en la primera edición de Microfútbol al parque Copa El Nuevo Día 20 años. 


MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Desde hace tres años y por iniciativa de uno de los párrocos de la iglesia San Joaquín, ubicada en el barrio Jardín Atolsure de Ibagué, nació un equipo de jóvenes que tuvo como principal objetivo el acercamiento de la religión con las actividades deportivas, en especial el microfútbol, el deporte del pueblo.

Así se ‘abonó’ un campo fértil, sobre el cual se sembró Semilleros, equipo que agrupó a ‘gomosos’ de la pelota que quieren cosechar triunfos y satisfacciones en la primera edición de Microfútbol al parque. 

Su lugar de entrenamientos es la cancha del barrio Jardín Atolsure, en la que pulen con frecuencia sus habilidades con el esférico y, además, consolidan un grupo. 

El uniforme que los caracteriza es el del actual campeón de la ‘Premier League’ inglesa, el Manchester City, en los que destacan los argentinos Carlos Tévez y Sergio ‘Kun’ Agüero. Pero la elección no pasa sólo por el juego de estas estrellas, sino también por la vistosidad del diseño, caracterizado por un profundo azul oscuro.

Mientras unos trabajan, otros estudian, y así transcurren sus días mientras se vuelven a reunir en el campo de cemento, en el que salen a demostrar sus habilidades.

Así ven el torneo
John Miller Martínez, integrante vital de este equipo, destacó la labor que hace EL NUEVO DÍA junto con el Q’Hubo, el Imdri y la Policía Metropolitana de Ibagué, en llevar a cabo este tipo de certámenes que propician el sano esparcimiento y la actividad física, semana tras semana.
“Me ha parecido muy bueno, porque podemos relacionarnos con otros equipos, otras personas y así mismo vamos probando todas las canchas de micro de la ciudad”, manifestó.
 
Con seis puntos de ocho posibles, están a un paso de asegurar su tiquete en la segunda fase, pero sus ilusiones van más allá y sueñan con ser uno de los protagonistas en las instancias definitivas.
 
“Vamos muy bien. Nos sentimos en la otra ronda, con los seis puntos que tenemos. Nuestras aspiraciones es tratar de llegar lo más lejos posible y esperamos llegar bien a las finales”, indicó Martínez.

“Todos aportamos”
Si bien es complicado para ellos conseguir los recursos para el transporte y los demás gastos que implica una participación en un torneo de alta competencia, la clave para sobrellevarlas está en el grupo. 
“Entre nosotros mismos aportamos. Aunque a veces, por lo que quedan muy lejos algunas canchas, se nos hace difícil, pero todos hacemos lo posible para buscar los recursos y tratar de llegar”, manifestó John. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros seguidores