viernes, 22 de junio de 2012

Los ‘digitales’ sueñan con la Copa


 El equipo que representa al barrio El Salado está conformado por hombres que ejercen diferentes profesiones, pero que en el campo de juego solo hablan el mismo idioma: ganar.


MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
 
Mécanicos, ingenieros, eléctricos y estudiantes: una mezcla heterogénea que le da distintos matices al conjunto de Mundo Digital, uno de los elencos partícipes en la primera edición de Microfútbol al parque I Copa El Nuevo Día 20 años, torneo organizado por el diario de los tolimenses, Q’Hubo, el Imdri y la Policía Metropolitana de Ibagué.
 
Este grupo de muchachos están acostumbrados a participar en las distintas competiciones que se organizan en la capital tolimense, en las que se han alzado con el título, en algunas ocasiones, mientras que en otras la gloria no ha estado de su lado.

¿Cómo son?

 
“Son excelentes jugadores y magníficas personas”. Así los ve Diego Armando Gil, quien ha jugado y compartido con el mismo grupo desde hace años, lo cual le da la autoridad suficiente para describirlos dentro y fuera de la cancha y dar fe de lo que puede esperar de ellos en los momentos de dificultad.
 
La mayoría de ellos se conocen desde que eran niños y como lo dijo Cristian Sánchez, uno de los más jóvenes del grupo, “nos entendemos muy bien en el microfútbol”.
 
Para ‘Cristian, el certamen del que hacen parte le ha parecido “muy bueno. Nos han tocado rivales muy competitivos y esto ayuda a que Ibagué crezca en el ámbito futbolístico. La Copa está muy dura y pues vamos a esperar la segunda ronda a ver qué pasa”. Y añadió: “Nuestra forma de juego es rápida y tenemos disciplina. Por ahí en un juego uno de nosotros se salió de casillas pero son momentos del juego”.

Entretanto, ‘Diego Armando’, quien tiene la ‘bendición’ ser tocayo del ‘Dios’ del fútbol argentino, está seguro de las capacidades de su grupo, tanto así que dejó claro que “ese torneo nos lo ganamos nosotros, ¡póngale la firma!”

Entre hermanos
    
Dos parejas de jugadores están unidas mucho más que por la pasión por el ‘micro’: los lazos de sangre. Por una parte,  están los hermanos Leonardo Andrés y Diego Armando Gil, mientras que por otra, aparecen en escena Jimmy y John Melo. Los cuatro son parte fundamental de su escuadra, en la que casualmente hay dos integrantes de apellido Sánchez, Cristian y César, pero que no tienen alguna relación filial.

El benefactor
    
Gracias a Andrés Cifuentes, dueño de la empresa de sistemas Mundo Digital, este equipo sale a jugar con entereza en cada fecha, con la convicción de lograr los puntos en disputa.
    
Cifuentes es el encargado de darles los uniformes y todo lo que necesiten sus ‘pupilos’ para hacer bien su labor en el terreno de juego, en el que han salido triunfantes en cuatro ocasiones durante el desarrollo del torneo y tan sólo han caído en una oportunidad.
    
A veces, él no puede estar presente en los cotejos que su divisa debe jugar, debido a sus obligaciones, pero como lo aseguran sus amigos envía las mejores energías en los retos que les impone el deporte.

‘Gitanos’ por Ibagué
    
Para los integrantes de Mundo Digital, toda la ciudad es su escenario, en el que hacen dotes de sus cualidades técnicas y de su compañerismo y unión en torno a una meta. En diferentes partes de la Capital Musical, han dejado sus gotas de sudor; símbolo del significativo esfuerzo físico que hacen cuando salen jugar al cemento.

La nómina

Stiven Cardozo
Jonathan Loaiza
Cristian Sánchez
Sebastian Galeano
Andrés Cifuentes
Leonardo Andrés Gil
Diego Armando Gil
César Sánchez
Jimmy Melo
John Melo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros seguidores