ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS
La ‘máquina cementera’ de Real Payandé, continúa demostrando sus ganas de seguir en la I Copa El Nuevo Dia, luego de la excelente presentación ayer en el escenario de la 42, donde golearon por 12 a cero a Nevado F.C. Con Félix Saavedra inspirado , marcando la media docena.
Un estímulo a un equipo ordenado y que sigue las instrucciones del entrenador Carlos Jiménez. Real Payandé es el único equipo que no es de Ibagué (San Luis), y llevan cinco años jugando campeonatos.
Según Carlos Jiménez, el palmarés de ‘los cementeros’ está en dos campeonatos obtenidos, uno de visitante contra Comfenalco y otro en Picaleña, cuando enfrentaron a Los Amigos, además son terceros en el Departamental efectuado en Purificación.
Incidencias
Incidencias
En el primer tiempo Félix Saavedra se adjudicó un hattrick, anticipando lo que estaba dispuesto a mostrar en este partido de la cuarta fecha y su olfato goleador al momento de tocar el esférico. El cuarto gol en el primer tiempo llegó por intermedio de Juan Sebastián a seis minutos de culminar la primera parte.
Nevado F.C. intentaba atravesar la muralla de ‘cemento’ del Real, pero el arquero Luis Acosta también quería mostrar su trabajo y las dos opciones de riesgo fueron bien controladas.
Para la segunda mitad, Payandé continuó su juego de toque y pocas veces dejaba que ‘los blancos’ acariciaran el balón y por ello a los dos minutos, Juan Díaz se mostró en el marcador.
Pasaban 14 minutos de la complementaria cuando varios toques y descuidos de Nevado, permitieron la seguidilla de goles de Félix que logró otras tres dianas y la media docena en su cuenta personal, remates potentes que dejaron sin opción al arquero contrincante.
A nueve minutos del final se hizo presente en el marcador Jair Cabezas, que al final penetró la malla en dos ocasiones; Nevado lucía desordenado y no se volvió a acercar a la portería enemiga, pero tampoco se cuidaba en no dar espacios que sí aprovechó los de San Luis.
Los otros dos goles que a la postre dieron el hattrick de Juan Sebastián, llegaron sobre los 32 y 33 del complemento. Pitazo final del central y Payandé se mete a la historia como el primer equipo de este campeonato en marcar la docena e irse sin un gol en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario